• Nuevo

CARMONA MICROPHYLLA, 6 AÑOS. Bonsái de interior

24,50 €
Impuestos incluidos — ¡Aprovecha el envío gratis a partir de 39€ o recogiéndolo en nuestra tienda!
Bonsái de interior. Carmona microphylla. 6 años.

Árbol tropical de hojas verdes pequeñas y brillantes que, además, para aumentar su atractivo, en verano se llena de diminutas flores blancas en forma de estrellitas.

También conocido como “Té de Filipinas” o “Té de Fukien” permite trabajar su diseño con la mayoría de técnicas y estilos del bonsái.

Cantidad ¡Estoy disponible!

  ¡Tu tranquilidad es lo primero!

Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.

  Elige una fecha en el calendario y voilà.

¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!

  Garantía de devolución de 14 días.

Consulte condiciones y productos especiales.

Su vigor, su rápido crecimiento y la enorme diversidad de sus formas e incluso la belleza de sus hojas brillantes y sus flores blancas, han hecho de este árbol un clásico de los que se cultivan como bonsáis.

Las Carmonas son una elección que no dejará indiferente a nadie, por lo que siempre será un acierto seguro si se mantienen unas condiciones y cuidados óptimos que favorezcan su crecimiento y desarrollo.

Ficha técnica

CARMONA MICROPHYLLA

SITUACIÓN

No soportan las heladas, por lo que en invierno deben situarse en interiores muy luminosos, pero en verano viven mejor en el exterior ubicados en sitios umbríos. Requieren un ambiente muy húmedo. Son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

RIEGO

Requieren riegos frecuentes en primavera y verano, cuando crecen con fuerza. En invierno y en interior el riego deberá espaciarse. El exceso de riego puede ser muy perjudicial.

ABONADO

Abonar aproximadamente cada 7 o 10 días con abono líquido para bonsái entre primavera y verano, y cada 15 días en otoño y en invierno. Además, solo en primavera y otoño se puede añadir un abono sólido una vez al mes.

TRASPLANTE

Cada dos o tres años, en función de las necesidades de nuestro árbol, siempre en los meses de verano acompañado y de una defoliación completa. Durante el proceso se debe eliminar la tierra vieja y recortar dejando una corona de raíces. Desde Garden Rivas recomendamos mezclar un 80% de sustrato Akadama con un 20% de Kiryuzuna. También se puede añadir carbón de bambú (entre un 2 y un 5% de la mezcla).

PODA Y PINZADO

Puede realizarse durante todo el año. Son árboles que se recuperan pronto y rebrotan con facilidad. Para ello, se deben pinzar los brotes que se alargan demasiado. Si además defoliamos, la ramificación se densificará rápidamente con hojas más pequeñas y brillantes. La defoliación es mejor realizarla en la época veraniega y debe ser parcial.

ALAMBRADO

Se debe realizar tras la defoliación parcial, de tal manera que será más sencillo ver la estructura del árbol y así no dañar la brotación.

ENFERMEDADES Y PLAGAS

Este tipo de árbol puede ser propenso a tener pulgón durante la primavera en los brotes más tiernos, pero utilizando insecticidas o jabón potásico se puede combatir y eliminar fácilmente. 



Estos ejemplares tienen una altura de entre 23-25 cm y el grosor de su nebari es de entre 2-3 cm. Incluye una maceta rectangular de 16x11x6 cm ("largo x ancho x altura"). 

 

*La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. Se debe tener en cuenta que un bonsái es un ser vivo.

**Tanto el color como la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto.

BIC6

No hay ninguna opinión por el momento.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece tu contraseña