RHODODENDRON INDICUM. Bonsái importado de Japón
Bonsái importado de Japón. Rhododendron indicum.
Las Azaleas son las reinas de los bonsáis de flor. Son arbustos de hoja perenne que generalmente se caracterizan por el pequeño tamaño de sus hojas y por su abundante y espectacular floración durante los meses de mayo y junio.
Existen multitud de variedades de Azaleas. Esto, unido a que el tipo de flor va a depender de la variedad concreta ante la que nos encontremos, convierte a estos pequeños árboles en un gran reclamo para los verdaderos amantes de este arte.
Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.
¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!
Consulte condiciones y productos especiales.
El valor que se le otorga a esta especie de bonsái ha propiciado que su cultivo se haya constituido como una disciplina propia, ya que posee cualidades realmente únicas como la diferencia en la vigorosidad de sus ramas bajas y el ápice, siendo mayor en las primeras.
Los Rhododendron son unos de los árboles que más flor ofrecen, siendo la variedad de flor “kinsai” una de las más apreciadas.
Este ejemplar es único, tiene una altura de 44 cm y el grosor de su nebari es de 3 cm. Incluye una maceta rectangular de 26x19x10 cm (“diámetro x profundidad”). Al adquirir este ejemplar se asegura una compra exclusiva ya que este árbol procedente de Japón es único en el mundo, no existe otro igual.
Foto real del árbol.
Ficha técnica
RHODODENDRON INDICUM
SITUACIÓN
Viven muy bien en el exterior en lugares poco soleados y pueden soportar las heladas si no son muy intensas ni duraderas.
RIEGO
No requiere de gran cantidad de agua en invierno, sin embargo, sí se deben realizar riegos frecuentes cuando se cargan de flor y cuando crecen vigorosamente, de cara al verano. Para mantener las raíces en buen estado, es importante no regar en exceso dejando secar ligeramente la tierra entre riegos.
ABONADO
Cuando crecen, en primavera y en verano, se recomienda realizar abonados frecuentes. Sin embargo, tanto en otoño como en invierno, cuando su crecimiento se detiene, es mejor reducirlo.
TRASPLANTE
Cada dos o cinco años, en función de las necesidades de nuestro árbol y en los meses de verano. Durante el proceso se debe eliminar la tierra vieja y recortar dejando una corona de raíces. Desde Garden Rivas recomendamos utilizar 100% de sustrato Kanuma y realizar el trasplante antes de la floración. También se puede añadir carbón de bambú (entre un 2 y un 5%).
PODA Y PINZADO
Resisten perfectamente toda clase de podas drásticas. El mejor momento para podar es después de la floración. Para ello, se deben pinzar los brotes que se alargan demasiado. Si además defoliamos, la ramificación se densificará rápidamente y el tamaño de las hojas se reducirá mucho. La defoliación debe parcial y es mejor realizarla en la época veraniega. Se recomienda eliminar las hojas de mayor tamaño.
ALAMBRADO
Se debe realizar tras la defoliación parcial, de tal manera que será más sencillo ver la estructura del árbol y así no dañar la brotación.
ENFERMEDADES Y PLAGAS
En general, no son árboles propensos a desarrollar enfermedades.
*La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. Se debe tener en cuenta que un bonsái es un ser vivo.
No hay ninguna opinión por el momento.