La Serissa phoetida posee porte único de belleza singular que lo convierte en objeto de gran admiración de los amantes de este arte. Su crecimiento es fácilmente controlable, pero requiere una serie de condiciones y cuidados estables y controlados.
Ficha técnica
SERISSA PHOETIDA
SITUACIÓN
Su desarrollo óptimo se produce en interiores muy luminosos protegidos del frío, pero en verano viven mejor en el exterior ubicados en sitios umbríos. En ambos casos sin una excesiva exposición directa al sol. Agradece la humedad ambiental.
RIEGO
Requieren riegos frecuentes en primavera y verano, cuando crecen con fuerza. En invierno y en interior el riego deberá espaciarse. El exceso de riego puede ser muy perjudicial.
ABONADO
Abonar aproximadamente cada 7 o 10 días con abono líquido para bonsái entre primavera y verano, y cada 15 días en otoño y en invierno. Además, solo en primavera y otoño se puede añadir un abono sólido una vez al mes
TRASPLANTE
Cada dos o tres años, en función de las necesidades de nuestro árbol y siempre al término de la primavera o en los meses de verano. Durante el proceso se debe eliminar la tierra vieja y recortar dejando una corona de raíces. Desde Garden Rivas recomendamos mezclar un 80% de sustrato Akadama con un 20% de Kiryuzuna. También se puede añadir carbón de bambú (entre un 2 y un 5% de la mezcla).
PODA Y PINZADO
Puede realizarse durante los meses de primavera y verano. Soporta podas drásticas, rebrotando incluso en madera vieja, aunque si es demasiado drástica la nueva brotación será más débil. Se deben eliminar los brotes de la base del troncoSe pueden pinzar los brotes que se alargan demasiado. En esta especie la defoliación no es necesaria. Retirar las flores marchitas favorecerá una nueva floración.
ALAMBRADO
Se debe realizar tras la poda, de tal manera que será más sencillo ver la estructura del árbol y así no dañar la brotación.
ENFERMEDADES Y PLAGAS
En general, no son árboles propensos a desarrollar enfermedades. Si la ubicación no es adecuada pueden coger cochinilla y pulgón o desarrollar hongos.
Este ejemplar tiene una altura de 30 cm y el grosor de su nebari es de 2 cm. Incluye una maceta rectangular de 19x13x7 cm ("largo x ancho x profundidad").
*La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. Se debe tener en cuenta que un bonsái es un ser vivo.
**Tanto el color como la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto.