MORUS, 21 AÑOS. Bonsái de morera
Bonsái de exterior. Mediterráneo. Morera. 21 años.
Las Moreras son bonsáis caducifolios y típicamente mediterráneos cuyo desarrollo óptimo se produce en el exterior y de los cuales, gracias al sol y al frío moderado, se pueden obtener sus frutos: las moras.
La popularidad de esta variedad se debe a la coloración en tonos amarillentos y dorados de sus hojas en otoño y a su fruto comestible, que primero es rojizo y tiende a ser negro en su madurez.
Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.
¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!
Consulte condiciones y productos especiales.
Su resistencia y naturalidad en sus diversas formas son la clave en la presentación de este árbol. Además, permite diseñarse con la mayoría de técnicas y estilos del bonsái.
Ficha técnica
MORUS. BONSÁI DE MORERA
SITUACIÓN
Viven muy bien en el exterior a pleno sol, pero en pleno verano podemos ubicarlos en lugares ligeramente umbríos.
RIEGO
Precisan de riegos frecuentes desde primavera hasta otoño, momento en el que crecen con fuerza, y especialmente cuando fructifican. En invierno, cuando caen las hojas, el riego deberá espaciarse.
ABONADO
Realizar un buen abonado durante el invierno y el inicio de la primavera es clave. Si se abona en exceso, las hojas aumentarán demasiado su tamaño.
TRASPLANTE
Cada dos años, durante el invierno. Se recomienda proteger el árbol del sol intenso tras el trasplante aproximadamente durante 15 días. Desde Garden Rivas recomendamos mezclar un 70% de sustrato Akadama con un 30% de Kiryuzuna. También se puede añadir carbón de bambú (entre un 2 y un 5% de la mezcla).
PODA Y PINZADO
Se debe realizar en invierno, cuando carece de hojas. Resisten muy bien a las podas fuertes, rebrotando vigorosamente por todo el tronco. Se deben pinzar tanto las hojas grandes como los brotes que se alargan demasiado. Para mejorar la ramificación es imprescindible defoliarlas en verano.
ALAMBRADO
Se debe realizar en invierno, momento en el que nuestro árbol carecerá de masa foliar, para que el proceso sea más sencillo y no se dañe la brotación.
Este ejemplar tiene una altura de 40 cm y el grosor de su nebari es de 11 cm. Incluye una maceta rectangular de 32x16x10 cm ("largo x ancho x profundidad").
*La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. Se debe tener en cuenta que un bonsái es un ser vivo y estas imágenes son representativas.
**Tanto el color como la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto.
No hay ninguna opinión por el momento.