OLEA SYLVESTRIS, 19 AÑOS. Bonsái de olivo
Bonsái de exterior. Mediterráneo. Olivo. Olea sylvestris. 19 años.
Variedad de bonsái de Olea que se caracteriza por el verde brillante de sus hojas perennes. Su desarrollo óptimo se produce en el exterior gracias al sol y al frío moderado, ya que son árboles termófilos.
Se caracteriza por la originalidad de su corteza y por ser un árbol de crecimiento lento, pero constante. Además, permite trabajar su diseño con la mayoría de técnicas y estilos del bonsái.
Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.
¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!
Consulte condiciones y productos especiales.
Su vigor, su resistencia, la enorme diversidad de sus formas e incluso la belleza de su madera muerta, han hecho de este árbol un clásico de los que se cultivan como bonsáis.
El Olea sylvestris es imprescindible en una buena colección de bonsáis.
Ficha técnica
OLEA EUROPAEA. BONSÁI DE OLIVO
SITUACIÓN
Viven muy bien en el exterior a pleno sol y pueden soportar las heladas si no son muy intensas ni duraderas. En ese caso deberán protegerse en el interior, ya que son árboles termófilos.
RIEGO
No requiere de gran cantidad de agua en invierno, sin embargo, sí se deben realizar riegos frecuentes cuando se cargan de flor y frutos o en primavera y verano, cuando crecen vigorosamente. Para mantener las raíces en buen estado, es importante no regar en exceso dejando secar ligeramente la tierra entre riego y riego.
ABONADO
Cuando crecen, en primavera y en verano, se recomienda realizar abonados frecuentes. Sin embargo, tanto en otoño como en invierno, cuando su crecimiento se detiene, es mejor reducirlo.
TRASPLANTE
Cada dos o cinco años, en función de las necesidades de nuestro árbol y en los meses de verano. Durante el proceso se debe eliminar la tierra vieja y recortar dejando una corona de raíces. Desde Garden Rivas recomendamos mezclar un 60% de sustrato Akadama con un 40% de Pomice. También se puede añadir carbón de bambú (entre un 2 y un 5% de la mezcla
PODA Y PINZADO
Resisten perfectamente toda clase de podas drásticas. El mejor momento para podar es durante el verano, antes de que los brotes empiecen a crecer. Para ello, se deben pinzar los brotes que se alargan demasiado. Si además defoliamos, la ramificación se densificará rápidamente y el tamaño de las hojas se reducirá mucho. La defoliación debe ser parcial y es mejor realizarla en la época veraniega. Si la defoliación se realiza a la vez que el trasplante, deberemos dejar únicamente las dos últimas hojas de cada brote.
ALAMBRADO
Se debe realizar tras la defoliación parcial, de tal manera que será más sencillo ver la estructura del árbol y así no dañar la brotación.
ENFERMEDADES Y PLAGAS
En general, no son árboles propensos a desarrollar enfermedades. Pueden desarrollar hongos si se produce un exceso de riego. Por otro lado, si la ubicación no es adecuada pueden coger cochinilla en los meses de verano.
Altura aproximada 38 cm. Nebari aproximado 12 cm. Incluye una maceta rectangular/oval de 28x19x9 cm ("largo x ancho x altura").
*La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. Se debe tener en cuenta que un bonsái es un ser vivo único y estas imágenes son representativas.
**Tanto el color como la forma y tamaño de la maceta pueden variar respecto al de la foto.
No hay ninguna opinión por el momento.