ACER PALMATUM DESHOJO. Bonsái importado de Japón
Bonsái importado de Japón. Acer palmatum deshojo. 18 años.
Esta variedad de Acer, proveniente en su mayoría de Japón, es un árbol de hoja caduca que destaca principalmente por la fluctuación en su coloración: la brotación de primavera es color rojizo, llegándose a tornar en tonalidades verdosas en verano y combinándose con matices anaranjados cuando otoña.
Siendo una de los ejemplares más apreciados y cultivados por los amantes del bonsái, permite diseñarse con la mayoría de técnicas y estilos.
Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.
¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!
Consulte condiciones y productos especiales.
El encanto que encierra este árbol se debe a su belleza infinita a lo largo del año, ya que si no destaca por la explosión de colores lo hace por su fina y estilizada ramificación.
Este ejemplar es único, tiene una altura de 17 cm y el grosor de su nebari es de 3 cm. Incluye una maceta de cerámica japonesa rectangular de 16.5 x 12 x 6 cm ("largo x ancho x alto").
Foto real del árbol.
Ficha técnica
ACER PALMATUM DESHOJO
SITUACIÓN
Viven muy bien en el exterior a pleno sol, excepto en pleno verano, donde debemos ubicarlos en lugares ligeramente umbríos. Pueden soportar las heladas si no coincide con la realización de la poda.
RIEGO
Requieren riegos frecuentes en primavera y verano, cuando crecen con fuerza. En invierno el riego deberá espaciarse. Para mantener las raíces en buen estado, es importante no regar en exceso dejando secar ligeramente la tierra entre riegos.
ABONADO
Abonaremos especialmente en otoño con abonos líquidos y sólidos de disolución lenta (periodización semanal y mensual, respectivamente), así como en primavera, durante la primera brotación.
TRASPLANTE
Cada dos años, durante el invierno. Se recomienda proteger el árbol del sol intenso tras el trasplante aproximadamente durante 15 días. Desde Garden Rivas recomendamos mezclar un 70% de sustrato Akadama con un 30% de Kiryuzuna. También se puede añadir carbón de bambú (entre un 2 y un 5% de la mezcla).
PODA Y PINZADO
Se recomienda podar al final del invierno cuando están sin hojas y especialmente cuando la ramificación es muy fina. Se deben pinzar los brotes que se alargan demasiado durante la primavera. Si además defoliamos, la ramificación se densificará rápidamente y el tamaño de las hojas se reducirá mucho. La defoliación es mejor realizarla en la época veraniega.
ALAMBRADO
Se debe realizar en invierno, momento en el que nuestro árbol carecerá de masa foliar, para que el proceso sea más sencillo y no se dañe la brotación. Es importante no dejar que se marque el alambre en la madera ya que esta variedad se caracteriza por un crecimiento vigoroso lo que puede dar lugar a que se marque con facilidad.
*La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. Se debe tener en cuenta que un bonsái es un ser vivo.
No hay ninguna opinión por el momento.