ILEX SERRATA, 21 AÑOS. Bonsái importado de Japón
Bonsái importado de Japón. Ilex serrata. Acebo caducifolio jaopnés.
El Ilex serrata, o acebo japonés, es una especie caducifolia de gran interés ornamental en bonsái por su hoja fina y dentada, su ramificación elegante y su capacidad para desarrollar frutos rojos muy decorativos, además de su resistencia y gran longevidad.
Florece en primavera con pequeñas flores que dan paso, tras la polinización, a abundantes frutos redondos que permanecen durante parte del invierno, destacando especialmente cuando el árbol pierde su hoja.
Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.
¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!
Consulte condiciones y productos especiales.
Su resistencia y naturalidad en sus diversas formas son la clave en la presentación de este árbol, siendo ideal para principiantes en este arte. Además, la originalidad de su tronco y sus hojas dentadas hacen de estos ejemplares un gran acierto para una bonita colección.
Este ejemplar es único, tiene una altura de 60 cm y el grosor de su nebari es de 14 cm. Incluye una maceta rectangular hecha y esmaltada a mano de 24x19,5x9 cm ("largo x ancho x profundidad"). Al adquirir este ejemplar se asegura una compra exclusiva ya que este árbol procedente de Japón es único en el mundo, no existe otro igual.
Foto real del árbol.
Ficha técnica
ILEX SERRATA
SITUACIÓN
En cuanto a luz y clima ideal es de preferencia pleno sol, aunque protegiéndolo en las horas centrales del verano. En cuanto a la temperatura, tolera las heladas débiles y necesita protección contra las heladas fuertes en invierno.
RIEGO
Requieren riegos frecuentes en primavera y verano, cuando crecen con fuerza, sobretodo en verano es importante mantener un suelo húmedo. En invierno y en interior el riego deberá espaciarse.
ABONADO
Abonar aproximadamente cada 15 días con abono líquido para bonsái entre primavera y otoño, ya que se encontrará en pleno crecimiento.
TRASPLANTE
Cada dos o tres años, en función de las necesidades de nuestro árbol y siempre antes de que se produzca la brotación primaveral. Durante el proceso se debe eliminar la tierra vieja y recortar dejando una corona de raíces. Desde Garden Rivas recomendamos mezclar un 80% de sustrato Akadama con un 20% de Kiryuzuna. También se puede añadir carbón de bambú (entre un 2 y un 5% de la mezcla).
PODA Y PINZADO
El momento más indicado para realizar la poda es o bien en invierno cuando el crecimiento del árbol está parado o antes de empezar a brotar en primavera. El pinzado se puede realizar durante todo el año. Si además defoliamos, la ramificación se densificará rápidamente y el tamaño de las hojas se reducirá mucho. La defoliación es mejor realizarla en la época veraniega. Rebrota con facilidad.
ALAMBRADO
Se debe realizar en invierno, momento en el que nuestro árbol tendrá menor masa foliar, para que este sea más sencillo y no dañar la brotación.
ENFERMEDADES Y PLAGAS
En general, no son árboles propensos a desarrollar enfermedades. Pueden desarrollar hongos o coger algún tipo de plaga como la cochinilla si los cuidados y la ubicación no son correctos.
*La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. Se debe tener en cuenta que un bonsái es un ser vivo.
No hay ninguna opinión por el momento.