CALLICARPA SP, 8 AÑOS. Bonsái tamaño Sohin
Bonsái de exterior. Mediterráneo. Callicarpa sp.
Las Callicarpas son pequeños arbustos de hoja caduca entre los que se puede destacar sus flores blanquecinas y su característico fruto morado.
Su brotación se produce en marzo y, tras esta, podemos disfrutar de su bonita floración y posterior fructificación.
Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.
¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!
Consulte condiciones y productos especiales.
Aunque esta especie no se reconoce como un clásico en el cultivo del bonsái, es ideal para iniciarse en este arte gracias a su gran brotación y adaptabilidad. Además, conviene saber que esta varidad destaca también por el color grisáceo de su corteza.
Este ejemplar es único, tiene una altura de 14,3 cm y el grosor de cada pie de su nebari es de 2 cm aproximadamente. Incluye una maceta en color turquesa de 12x8x4,5 cm ("largo x ancho x altura"). Foto real del árbol.
Ficha técnica
CALLICARPA SP
SITUACIÓN
Viven muy bien en el exterior a pleno sol y pueden soportar las heladas si no son muy intensas ni duraderas.
RIEGO
No requiere de gran cantidad de agua en invierno, sin embargo, sí se deben realizar riegos frecuentes cuando se cargan de flores y frutos o en primavera y verano, cuando crecen vigorosamente. Para mantener las raíces en buen estado, es importante no regar en exceso dejando secar ligeramente la tierra entre riego y riego.
ABONADO
Cuando crecen, en primavera y en verano, se recomienda realizar abonados frecuentes. Sin embargo, tanto en otoño como en invierno, cuando su crecimiento se detiene, es mejor reducirlo.
TRASPLANTE
Cada dos años, en función de las necesidades de nuestro árbol y en los meses de invierno. Durante el proceso se debe eliminar la tierra vieja y recortar dejando una corona de raíces. Desde Garden Rivas recomendamos mezclar un 70% de sustrato Akadama con un 30% de Kiryuzuna. También se puede añadir carbón de bambú (entre un 2 y un 5% de la mezcla).
PODA Y PINZADO
El mejor momento para podar es a durante el invierno, antes de que empiece a brotar. Se debe realizar una poda de estructura y posteriormente ir pinzándole.
ALAMBRADO
Se debe realizar tras la poda, de tal manera que será más sencillo ver la estructura del árbol y así no dañar la brotación.
ENFERMEDADES Y PLAGAS
En general, no son arbustos propensos a desarrollar enfermedades.
*La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas. Se debe tener en cuenta que un bonsái es un ser vivo y estas imágenes son representativas.
No hay ninguna opinión por el momento.