Opuntia consolea
Nuestra Opuntia viene directa del desierto para colarse en nuestras vidas ¡y quedarse durante mucho tiempo!
Y sí, es un cactus y pincha, ¡pero agradecerá todos los mimos que le des!
Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.
¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!
Consulte condiciones y productos especiales.
❌ Es tóxica si se ingiere | 🔄 Todo el año | 🍃 Perenne | ⭐ Plantcipiantes | 🌱 Crecimiento moderado | 💪🏽 Muy resistente
✅ Dimensiones aproximadas (cm): Planta, 40 ↨ - Maceta, 17 Ø - Total, 57
Ficha técnica
SUCULENTAS: CACTUS Y CRASAS. INFORMACIÓN GENERAL
SITUACIÓN
Puedes ubicarlos en un interior siempre que este sea muy luminoso y con luz solar indirecta. Sin embargo, si optas por ubicarlos al exterior, pueden estar a pleno sol durante todo el año o, si son muy delicados, a semisombra. Desde Garden Rivas recomendamos protegerlos del frío en invierno si las temperaturas son muy bajas.
RIEGO
Riégalo suavemente: una vez por semana entre primavera y verano y cada 20 o 30 días el resto del año, ambos aproximadamente. Después del riego tu cactus tiene que estar bien hidratado, pero... ¡procura no encharcarlo y evita que el agua se acumule en el fondo de la maceta! Si la maceta es muy pequeña puedes utilizar una jeringuilla para realizar los riegos.
ABONADO
El periodo ideal para realizar el abonado es cada 7 o 10 desde mediados de marzo hasta mediados de octubre con un abono especial para cactus. El resto del año, deberá ser prácticamente nulo.
TRASPLANTE
Se puede realizar durante todo el año aunque el momento ideal para trasplantar tus cactus es a finales de la primavera o principio del verano. También es recomendable utilizar un sustrato para cactus ya que nos aseguraremos que tendrá un buen drenaje. Después de este proceso, deberás pausar los riegos durante unos días y ubicarlos en un lugar sombrío, protegidos del sol directo.
INFORMACIÓN ADICIONAL
- ¡No olvides ponerte unos guantes gruesos para no pincharte o clavarte las espinas! Sobre todo cuando vayas a trasplantar.
- ¿Eres un plantcipiante en toda regla? ¡No hay problema! Prácticamente cualquier variedad de cactus es perfecta para iniciarse en el mundo plantil gracias a las características de su desarrollo y las facilidades de su mantenimiento.
- Para evitar la acumulación innecesaria de humedad, te recomendamos favorecer todo lo posible el drenaje de tus suculentas añadiendo arlita o piedra volcánica en el fondo de la maceta. También puedes añadir pomice en la superficie una vez realizado el trasplante.
- Recuerda que estos consejos son generales y que cada variedad puede tener unos requerimientos un poco más específicos.
¡Pues esto es todo! Creemos que siguiendo estos sencillos consejos podrás empezar a disfrutar de tus preciosos cactus.
Haz de tus plantas las nuevas reinas del lugar.
*Maceta decorativa no incluida.
No hay ninguna opinión por el momento.