USOS
La hierbabuena es una especie muy apreciada en el mundo de la gastronomía, ya que acompaña muy bien tanto a guisos como sopas. Su principal uso es la repostería, complementándose muy bien con el sabor dulce de determinados postres.
Sus hojas en infusiones son buenas para aliviar problemas del aparato digestivo, como el estreñimiento, los gases y la acidez de estómago. La infusión es buena para problemas de vesícula e hígado. También se utiliza por su acción calmante. Es un buen remedio para el dolor de cabeza. Se utiliza también para tratar problemas de insomnio, halitosis y, en vahos, para tratar la congestión nasal de los resfriados resfriados.
CULTIVO
Se puede cultivar tanto en tierra como en tierra como en maceta, siempre con tierra bien húmeda. Es una planta que coloniza muy bien en forma silvestre y en zonas de sombra y humedad en los huertos.
CURIOSIDADES
Procede de la hibridación de dos tipos de menta: negra y blanca. Se pueden utilizar tanto las hojas como las flores y los tallos. Debido al buen sabor, principalmente de sus hojas, es una de las esencias más utilizadas para la fabricación de chicles.
Las medidas se indican en relación "diámetro" en centímetros.
*Información extraída del libro "Atlas ilustrado de las hierbas y plantas aromáticas, medicinales y culinarias". Editorial Susaeta.