Romero. 10,5-13 Ø

2,15 €
Impuestos incluidos
Romero. Rosmarinus officinales. Plantas aromáticas. Maceta 10,5 o 13 cm.

El Romero es un arbusto perennifolio y de la familia de las labiadas. Alcanza hasta los 2 m de altura, muy ramificado desde su base. Las hojas presentan un corto pecíolo, prácticamente sésiles, estrechas, y tiene los bordes dirigidos hacia abajo; son aromáticas. Las flores son bilabiales y de color violeta y se presentan en ramilletes terminales de 5 a 10 flores.

El aroma que desprende proviene de la esencia, compuesta por cineol, borneol, pineno, canfeno y alcanfor de Romero. 

*Maceta de barro no incluida.

¡Elige el tamaño!
Cantidad Producto disponible con otras opciones

  ¡Tu tranquilidad es lo primero!

Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.

  Elige una fecha en el calendario y voilà.

¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!

  Garantía de devolución de 14 días.

Consulte condiciones y productos especiales.

USOS
  • Culinarios:

Se utiliza como condimento en plantas fuertes y grasos, asados, guisos, escabeches y sofritos; también puede ser utilizado para dar aroma a caldos y salsas. Se usa para preparar la carne de caza. Se puede obtener aceite de romero, poniendo varias ramas en aceite de oliva; se utiliza para aliñar ensaladas.

  • Terapéuticos:

Tiene diversos usos: sirve para compartir la anemia, favorece la recuperación de las afecciones respiratorias y del aparato digestivo, así como del hígado. También se utiliza para rebajar los dolores de la menstruación, como antioxidante y contra las intoxicaciones derivadas de los alimentos.

 

CULTIVO

La reproducción es de tipo sexual, pero también se puede hacer mediante esquejes. Florece a comienzos de la primavera, aunque pueden encontrarse flores casi durante todo el año.

 

CURIOSIDADES

Uno de los productores principales de este aceite es Marruecos, puesto que en este país crece en estado semisalvaje. La recolección no se debe realizar hasta el segundo año, mientras que las hojas se pueden recoger en cualquier época del año, las flores se recolectan antes de la plena floración. Las plantas recolectadas por la mañana son más ricas en aceites que los recolectadas por la tarde.

 

Las medidas se indican en relación "diámetro" en centímetros.

*Información extraída del libro "Atlas ilustrado de las hierbas y plantas aromáticas, medicinales y culinarias". Editorial Susaeta.

PE.A.RO15

No hay ninguna opinión por el momento.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece tu contraseña