• Nuevo

Orégano. 10,5 Ø

1,95 €
Impuestos incluidos — ¡Aprovecha el envío gratis a partir de 39€ o recogiéndolo en nuestra tienda!
Orégano. Origanum vulgare. Plantas aromáticas. Maceta 10,5 cm.

El orégano es una planta vivaz que pertenece a la familia de las labiadas. Con tallo recto, cuadrangular, ramificado en la parte superior y cubierto de vellosidad blanca, llega alcanzar los 80 cm de altura.

Las hojas son enteras, ovaladas y cubiertas de pelusa blanca. Las flores son pequeñas, de color lila, y se agrupan en espigas. La floración se produce en verano. 

*Maceta de barro no incluida.

Cantidad ¡Estoy disponible!

  ¡Tu tranquilidad es lo primero!

Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.

  Elige una fecha en el calendario y voilà.

¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!

  Garantía de devolución de 14 días.

Consulte condiciones y productos especiales.

USOS
  • Culinarios:

Es una de las plantas más usadas en España como condimento para adobar carnes y ensalzar el sabor de platos de pasta y guisos. Es un excelente aromatizante.

  • Terapéuticos:

Se utiliza para aliviar problemas del aparato respiratorio tales como la tos y el asma. Se usa en friegas para tratar dolores reumáticos. Es un buen desinfectante y cicatrizante de heridas. Es común su uso para tratar irritaciones y eczemas en la piel.

 

CULTIVO

El orégano se cultiva en una variedad amplia de suelos, aunque crece mejor en aquellos que sean fértiles, sueltos y poco húmedos. En cuanto a las temperaturas, es una planta bastante rústica, ya que aguanta bien el frío invernal y los veranos calurosos y la sequía.

 

CURIOSIDADES

Se pueden utilizar tanto las hojas como las flores. Después de recolectarlas, deben secarse y guardarse en recipientes herméticos. Su esencia se utiliza en perfumería y cosmética. Se conocen diferentes variedades: Origanum onites; Origanum majorana; Origanum virens.

 

Las medidas se indican en relación "diámetro" en centímetros.

*Información extraída del libro "Atlas ilustrado de las hierbas y plantas aromáticas, medicinales y culinarias". Editorial Susaeta.

PE.A.O

No hay ninguna opinión por el momento.

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece tu contraseña