Maranta leuconera "Fascinator"
El contraste de colores es su carta de presentación: sus hojas cuentan con diferentes tonalidades verdes que contrastan con el rosado y el burdeos de su nervadura y su envés.
¡Y no nos olvidemos de su flor blanca y rosada! ¿El resultado? Una increíble planta que causa sensación allí donde va.
Además, le encanta ser el centro de atención. Verás como por el día estira sus hojas y por la noche las recoge. ¡No para quieta!
Contamos con certificado SSL y pagos 100% seguros.
¡Recibe tu pedido a partir del día siguiente o recógelo en tienda incluso en el mismo día!
Consulte condiciones y productos especiales.
❌ No es tóxica | 🔄 Todo el año | 🍃 Perenne | ⭐ Plantcipiantes | 🌱 Crecimiento rápido | 💪🏽 Muy resistente
✅ Dimensiones (cm): Planta, 25 ↨ - Maceta, 8,5 Ø
Ficha técnica
MARANTA LEUCONERA
SITUACIÓN
Como a la mayoría de plantas de interior, ubícala en un lugar muy iluminado sin radiación solar directa. ¡Y acuérdate de mantenerla lejos de los focos de calor y de las corrientes de aire!
RIEGO
Durante el verano requiere de riegos suaves cada 3 o 4 días aproximadamente y, en otoño e invierno, deberás espaciar los riegos. ¿Que no te gusta llevar una cuenta de los días que hay que regar? ¡No hay problema! Solamente procura que el sustrato se mantenga húmedo y será suficiente. Recuerda también pulverizar las hojas frecuentemente durante el verano para darle más humedad.
ABONADO
Es importante que abones aproximadamente cada 15 días durante la primavera y bien entrado el verano, así como espaciar el abonado a una vez al mes en otoño e invierno. Utiliza fertilizantes líquidos ricos en extractos vegetales como Lombrico Universal, Lombrico Universal Plus o NutriOne.
TRASPLANTE
Cada vez que realices un trasplante, recuerda utilizar un sustrato con buen drenaje para evitar la pudrición de las raíces y la aparición de hongos, ¡y hacerlo siempre en primavera! Y si te preguntas cuándo deberías trasplantar tu Maranta... ¡relax! Ella misma te lo pedirá aproximadamente cada dos años.
INFORMACIÓN ADICIONAL
- ¡Sin duda es una de las sensaciones del momento gracias a sus hojas ovaladas y coloridas! Estas se presentan en diferentes tonalidades verdes que contrastan con el rosado y burdeos de la nervadura y el envés.
- Tiene una pequeña espiga de floración blanca y rosada que aparecerá entre finales de la primavera y principios del verano.
- Tiende desarrollar rápidamente su crecimiento y, además, deberás tener en cuenta de que este se produce más a lo ancho que a lo alto.
- Esta Maranta es nictinastia, es decir, sus hojas tienen movimiento: por el día se estiran sus hojas y por la noche estas se recogen. ¡Todo un espectáculo!
- Limpia las hojas con un paño húmedo y no utilices ningún abrillantador u otro producto, ya que pueden dañarlas.
- Durante el verano pon un plato con agua junto con arlita o piedra volcánica para generarle más humedad ambiental.
¡Pues esto es todo! Creemos que siguiendo estos sencillos consejos podrás empezar a disfrutar de tu preciosa Maranta leuconera.
Haz de tus plantas las nuevas reinas del lugar.
*Maceta decorativa no incluida.
No hay ninguna opinión por el momento.