❌ Es tóxica si se ingiere | 🔄 Todo el año | 🍃 Perenne | ⭐ Plantcipiantes | 🌱 Crecimiento moderado | 💪🏽 Muy resistente | 💨 Purificadora | 🌼 Entre abril y agosto
✅ Dimensiones (cm): Planta, 55 ↨ - Maceta, 15 Ø
Ficha técnica
SPATHIPHYLLUM
SITUACIÓN
Como a la mayoría de plantas de interior, ubícala en un lugar muy iluminado sin radiación solar directa. ¡Y acuérdate de mantenerla lejos de los focos de calor y de las corrientes de aire!
RIEGO
Es imprescindible mantenerlo siempre hidratado. Riégalo suavemente: una vez por semana entre primavera y verano, y cada 10 o 12 días el resto del año. La falta de agua hará que se enlacie, si esto se produce repetidamente, es probable que tome esa forma y no llegue a estar erguido.
ABONADO
Si quieres conseguir una exuberante y bonita floración, así como un desarrollo óptimo de tu Spathiphyllum, es importante realizar abonados frecuentes durante la primavera y el verano; aproximadamente cada 15 días. Sin embargo, deberás espaciarlo a una vez al mes en otoño e invierno.
TRASPLANTE
El momento ideal para trasplantar tu Spathiphyllum es en primavera, antes de que comience a florecer. Además, debes tener en cuenta que este proceso se suele hacer cada dos años y siempre según las necesidades de la planta. ¡Y recuerda utilizar un sustrato para plantas de interior!
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Su rizoma da lugar a unas brillantes e intensas hojas verdes que contrastan a la perfección con lo que denominamos la flor del Spathiphyllum, en este caso, en color blanco. Aunque en realidad son brácteas, llamadas espatas, cuya función es proteger la verdadera inflorescencia: el espádice, capaz de producir flores masculinas y femeninas. En cualquier caso, ¡es un verdadero espectáculo del que podemos disfrutar (casi) todo el año!
- ¿Eres un plantcipiante en toda regla? ¡No hay problema! El Spathiphyllum es una planta perfecta para iniciarse en el mundo plantil gracias a las características de su desarrollo y las facilidades de su mantenimiento.
- Si alguna vez te descuidas con los riegos, ¡no pasa nada! Simplemente la verás enlaciarse un poco. En ese momento solo tendrás que regarla como siempre y se recuperará muy fácilmente. Eso sí, ¡procura que no se convierta en rutina!
- Y por si aún te lo estás pensando… te contamos uno de sus grandes secretos: ¡es una planta purificadora!, por lo que gracias a ella será un poquito más fácil respirar aire puro.
¡Pues esto es todo! Creemos que siguiendo estos sencillos consejos podrás empezar a disfrutar de tu precioso Spathiphyllum.
Haz de tus plantas las nuevas reinas del lugar.
*Maceta decorativa no incluida.