✅ Tóxico si se ingiere | 🔄 Todo el año | 🍃 Perenne | 🌱 Crecimiento moderado | 💪🏽 Muy resistente
✅ Dimensiones (cm): Planta, 22 ↨ - Maceta, 15 Ø - Total, 35
Ficha técnica
SCHISMATOGLOTTIS WALLICHII
SITUACIÓN
Ubícala en un sitio muy luminoso, pero evitando los rayos de sol directos y/o los cambios de temperatura. Además, le encantará que le des un espacio con humedad ambiental alta. ¡Y acuérdate de mantenerla lejos de las corrientes de aire y protegerla del frío!
RIEGO
Durante la primavera y, sobre todo, durante el verano, los riegos deben ser frecuentes con la finalidad de mantener el sustrato húmedo. Te recomendamos realizarlos cada 3 o 4 días. Sin embargo, en otoño y en invierno el riego deberá reducirse es ya que la planta disminuye su crecimiento.
ABONADO
Es importante que la abones cada 10 o 15 días aproximadamente durante la primavera y bien entrado el verano, así como espaciar el abonado a una vez cada 20 días en otoño e invierno.
TRASPLANTE
Trasplanta tu Macodes en su periodo de máximo desarrollo, es decir, en primavera o verano. ¡Y no olvides utilizar un sustrato que drene bien! ¡Ah! Y ella misma te indicará cuándo lo necesita, pero como nosotros estamos aquí para ayudarte... te diremos que será cada dos años aproximadamente.
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Sus hojas, que parecen toda una joya, son su mayor atractivo. Pero... ¿conoces sus flores? ¡Son blancas y con el centro en color chocolate!
- ¡Le encantará que pulverices frecuentemente sus hojas!
- Es ideal para incluir en terrarios.
- ¿Quieres reproducirla? Podrás hacerlo mediante esquejes, esquejes de tallo, división de rizomas o acodo aéreo.
- Aunque parezca mentira... ¡estas Macodes petola son una variedad de orquídea! Que, a diferencia de las Orquídeas "tradicionales" esta crece en el suelo a través de su raizoma.
- Para darle el mejor lugar para crecer, elabora un sustrato a partir de la combinación a partes iguales de turba/coco y perlita le irá genial. También puedes optar por añadir musgo sphagnum a dicha mezcla o utilizarlo solo.
¡Pues esto es todo! Creemos que siguiendo estos sencillos consejos podrás empezar a disfrutar de tu preciosa Macodes petola.
Haz de tus plantas las nuevas reinas del lugar.
*Maceta decorativa no incluida.